Red de portales:       www.meliya.com     |     www.infomelilla.com     |
Nosotros Contactar Anunciarse Colabora Aviso Legal
Viernes, 28 de Jul de 2017 










Publicado el Lunes, 11 de Mar de 2013 a las 10:59:56 h.
Local

Unos 50 inmigrantes acceden a Melilla tras un nuevo asalto a la valla protagonizado por alrededor de 150

El suceso se ha saldado con varios inmigrantes y guardias civiles heridos


Un grupo de unos 150 subsaharianos ha protagonizado esta madrugada un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos y alrededor de 50 han logrado su objetivo.

El suceso, según ha informado la Delegación del Gobierno, ha tenido lugar a las 6.00 horas de la pasada noche en las inmediaciones de la zona de Yasinen, próxima al aeropuerto, y a pesar del amplio dispositivo de seguridad instalado por la Guardia Civil y apoyado por la Policía Nacional y Local, alrededor de medio centenar de inmigrantes han logrado acceder a Melilla.


Según lo datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno, uno de los inmigrantes requirió asistencia sanitaria y fue conducido hasta el Hospital Comarcal tras autolesiones al golpearse contra un coche policial. Además, otros nueve inmigrantes requirieron asistencia sanitaria por traumatismos de carácter leve.

Del mismo modo, este nuevo asalto a la valla se ha saldado con dos guardias civiles heridos con contusiones de distinta consideración, en un caso en la mano izquierda y espalda al ser golpeado con un objeto de hierro por un inmigrante y, en el otro por traumatismos en el pie y la mano derecha también por agresiones sufridas en el intento de interceptar a los inmigrantes.


Por otra parte, un grupo de inmigrantes de los que logró rebasar la frontera, unos 30 aproximadamente, se dirigieron al aeropuerto causando daños en la valla de seguridad que circunda las instalaciones aeroportuarias, mientras que el resto se desperdigó por la ciudad en una actitud de resistencia y enfrentamiento a las fuerzas del orden cuando intentaban interceptarlos y conducirlos al CETI o a la Jefatura Superior de Policía. Los daños en el vallado de seguridad del aeropuerto ya se encuentran prácticamente reparados y en ningún caso han provocado alteración en su operatividad.

Por otra parte, otro grupo formado por unos ocho inmigrantes se han dirigido a otra zona de la ciudad y han protagonizado un momento tenso al subirse al tejado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Enrique Nieto, hasta donde se han trasladado los servicios de la Guardia Civil para evitar males mayores.


La Delegación del Gobierno reitera una vez más su apoyo a la Guardia Civil en su “difícil” tarea de custodia fronteriza al tiempo que insiste en la necesidad de reflexionar sobre el proceder de estos inmigrantes irregulares que usan la violencia y la resistencia agresiva contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su intento desesperado por acceder a territorio español.

A continuación, InfoMelilla.com les ofrece imágenes de algunos de los inmigrantes que han logrado subir al tejado del IES Enrique Nieto.


Vídeo cedido por JCZea

Carmen Gaona Sáez
Compartir:     -    
Más Información

PORTADA | LOCAL | DEPORTES | EDITORIAL | OPINIÓN | REPORTAJE | aviso legal | contactar | ayuda | colaborar | anunciarse